6 consejos para fotografiar modelos

DSC_1440Muchas veces me preguntan como logro que las modelos salgan bien en las fotos y creo que es algo complicado de explicar. Las modelos profesionales no te van a dar problemas a la hora de posar puesto que viven de ello y es su día a día. Sin embargo, en este post daré varios truquillos elementales para trabajar con modelos con poca experiencia.

  1. Trata de que el modelo se relaje. Si el modelo esta tenso jamás vas a lograr una buena fotografía. Esto es indispensable y hay muchas tácticas de relajación. Ya está en ti elegir la que mas te guste.
  2. Dirige su mirada. Esto dependerá de que quieres expresar en la foto. No es lo mismo que el modelo mire a la cámara y tampoco que no lo haga.
  3. Evita los intrusos en la sesión. En ella deben estar únicamente quienes sean indispensables, así que adiós a los novios(as), papás, mamás y primos.
  4. Debes estar muy pendiente de su expresión corporal y facial. Hay expresiones que pueden favorecerle y otras que no.
  5. El maquillaje es parte fundamental de la sesión. No todo es tarea del fotógrafo. Siempre he dicho que el resultado de una buena sesión depende de un buen trabajo en equipo.
  6. Y por último cuida su postura. Tu estás viendo al modelo pero él no se está mirando, así que debes estar pendiente de que se vea bien en cada disparo que realices.

Si les gustó el post opinen y compartanlo!

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s