Que hacer si es mi primera sesión de fotos profesional

David Hill

Tras cámaras de sesión de David Hill para Fiat

Ayer me encontraba leyendo un libro en la plaza de los Palos Grandes de Caracas, cuando frente a mi comenzaron a hacer una sesión de fotos con varias chicas y chicos con un fotógrafo novel.

Las agencias por lo general siempre necesitan de nuestros servicios. A veces por cuestiones de dinero prefieren contratar personas que están aprendiendo el arte de la fotografía para abaratar costos. Por lo general son fotógrafos amateurs con talento y no obstante las agencias esperan un trabajo con una calidad mínima con respecto al de los profesionales.

Ver la sesión me trajo gratos recuerdos de mis inicios en el mundo de la fotografía y a su vez me recordó ciertos errores que ya por motivos de la experiencia no suelo cometer.

Aquí una pequeña lista de algunas cosillas que debemos hacer si estamos comenzando:

  1. Samsung-ES75-Compact-Camera-GermanyNo lleves una cámara compacta para darle uso profesional. Si vas a hacer fotos profesionales para una agencia o para alguien en particular te recomiendo usar el equipo apropiado. No uses una compacta digital a menos de que las fotografías no vayan a tener uso profesional.
  2. Conoce y estudia los ángulos y planos fotográficos. Es necesario saber que ángulos son los más apropiados para los modelos. Por ejemplo, si la chica es bajita, no hagas tomas en contrapicado (cosa que dicho fotógrafo estaba haciendo) puesto que así lo único que lograrás es que la modelo se vea más bajita de lo que es y a su vez le agregarás kilos de más. Los ángulos son muchísimos, pero no favorecen de igual forma a todas las personas.
  3. No es disparar a lo loco y como salga la toma. Trata de disparar a la altura de sus ojos o en su defecto por debajo de ellos para estilizar más a la modelo.
  4. Aprende poses. Si el modelo no tiene experiencia tú debes dirigirla en fotopose.
  5. La locación es importante. Si el modelo no tiene experiencia, por nada del mundo hagas las fotos en zonas muy concurridas ya que esto hará que le dé más pena de lo normal y saldrá tensa en las imágenes.

Cuando estamos comenzando se trata de ensayo y error, el arte de la fotografía es así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s