10 sencillos consejos para hacer Street Photography

99286041-New Orleans Night Rain

Hacer fotografías de calle es algo genial, pero no muchos saben por dónde comenzar, que fotografiar y con qué fotografiar. Muchos se atreven a hacerlo con sus cámaras réflex, pero otros como yo usamos la mayoría de las veces el celular.

Este estilo de fotografía nos servirá para aprender a contar historias cotidianas de gente que no conocemos, usando a nuestro favor el entorno y nuestra ciudad. Aquí les paso algunos consejos que particularmente yo he aplicado en mis fotografías.

running towards the lightEstar en el lugar correcto

Buscar una buena ubicación es necesario para evitar distracciones de fondo entre otras cosas. Debemos aprender a componer y a fotografiar primero con el ojo que con la cámara.

79309559-.

Estar a la hora correcta

Hay que estar pendiente de la hora no solo por la luz, si no porque hay momentos del día en que encontrarás mas o menos personas para fotografiar. Todo depende de la historia fotográfica que quieras contar.

Es mejor pedir perdón que pedir permiso

No hay mejor foto que aquella que es completamente natural y espontanea. Debes aprender esa premisa y capturar rápido los momentos. Recuerda que son fotos que no se repetirán y nunca saldrán igual.

Usa el modo ráfaga

Ya sea con tu celular o con tu réflex, esto te dará mas posibilidades de conseguir un tiro bueno y también te será mas fácil capturar a quienes están en movimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERANo todo son las personas

La arquitectura también juega un papel fundamental en este estilo. Trata de no ser cliché y usa las perspectivas y ángulos a tu favor para retratar la mejor cara tu ciudad.

Usa los reflejos

En la ciudad podemos encontrar infinidad de reflejos, ya sean charcos, vidrios de vitrinas, de automóviles entre otros. Úsalos a tu favor y muestra un punto de vista diferente.

En las cosas pequeñas hay grandes fotos

En el piso encontraras pequeñas cosas con las que jugar y darle ese toque original que tanto buscas. No estés mirando todo el tiempo al frente, en el suelo encontraras flores y objetos que podrás usar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos días lluviosos también son buenos

Particularmente los detesto, pero hay que reconocer que para este estilo de fotos son geniales y es en donde encontraras las mejores fotos por su riqueza visual y los reflejos que encontraras por doquier.

Por ultimo, pilas con el enfoque

A menos que sea a propósito y con un sentido especial no hagas nunca que tus fotos queden completamente desenfocadas.

Si tienes algún otro consejo compártelo y opina!

Fotografías por: K S, Xie jl, Trefla, Daniel Antunes, Romie Stanley .D.Guns, Rob ONeill
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s