10 Consejos para ganar clientes en la fotografía

79099273-in parallal universe

Cuando realizo mis charlas o dicto talleres, muchas personas siempre me preguntan lo mismo, ¿Cómo hago para mercadearme, para que la gente me conozca? ¿Que hago para ganar clientes? Pues bien, es un poco extenso y sería muy largo de explicar por esta vía, creo que tendría que dar un curso para ello. En este pequeño post los ilustrare un poco en la manera de trabajar y ganar clientes en el mercado de la fotografía.


10 CONSEJOS PARA GANAR CLIENTES EN LA FOTOGRAFIA

Consejo número 1

redes-sociales1-624x250Las redes sociales son importantísimas, pero hay que saberlas usar bien. No es subir cualquier foto que hayas hecho, si no subir las mejores, las que transmitan, las que de verdad consideres que forman parte de tu visión como fotógrafo en el área que te desempeñes.


Consejo número 2

Seguidores-LinkedInOlvídate de comprar seguidores en Instagram, Twitter o Facebook si lo has pensado. Es lo peor que puedes hacer ya que solamente tendrás seguidores falsos y no clientes verdaderos que son los que al final pagan tus facturas.

Consejo número 3

A todos nos da rabia que nos roben nuestras fotos, pero acostúmbrate a no colocar una marca de agua gigante en ellas. Estéticamente no se ve bien y a tus clientes te aseguro que nos les gustará tampoco.

Consejo número 4

Tener un buen logo puede marcar grandes diferencias así no lo consideres importante. El logo es parte de tu carta de presentación y dirá mucho sobre ti y sobre a que tipo de clientes vas dirigido.

Consejo número 5

Fotografía por La Imposta

¿Todo bien hasta ahora? Tienes Instagram, Facebook y Twitter. Eres el rey de las redes sociales, ¿pero y tu página? ¿Tienes una página web? Dicen por ahí que si no estás en Google no existes y para ello es muy importante que tengamos un sitio de respaldo a donde nuestros clientes puedan dirigirse de una manera más formal para contratar nuestros servicios.

Consejo número 6

Nuestra página debe ser intuitiva y no debe confundir a nuestros clientes. Describe tus servicios y muestra tus mejores fotos.

Consejo número 7

67145927-Camera Swinger Self Portrait (1)Enfócate en un área o máximo 2, ya sean bodas, moda, fotografía comercial, animales, naturaleza, etc. Somos fotógrafos pero hay que reconocer que no somos fuertes en todas las áreas. Debemos especializarnos en aquellas que nos apasionen mas y ganar dinero con ellas.

Consejo número 8 

Una foto puede decir más que mil palabras, pero no te olvides del texto que acompañara a algunas fotos cuando las subas a las redes sociales o a tu pagina web puede ayudarte o destruirte.

Consejo número 9

69838189-Indícale a tus clientes como moverse por tu web. La gente debe saber a dónde dirigirse y tú debes ayudarlas, por ejemplo: “Si quieres ver la oferta del día haz clic AQUÍ” .

Consejo número 10

Por ultimo diseña o manda a diseñar unas bonitas tarjetas de presentación que puedas repartir tanto con tus allegados como con las personas que conozcas a lo largo de tu futura carrera.

Si te gustó el post compartelo y opina!

Fotografías por: La Imposta,  y 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s