8 consejos para fotografiar mascotas

Fotografía por Alicja Zmyslowska

Fotografía por Alicja Zmyslowska

Por lo general fotografiar personas no es sencillo, pero fotografiar animalitos es una tarea titánica y no apta para todos los fotógrafos.

Los perritos son impredecibles, así que debes estar preparado para cualquier eventualidad durante la sesión, ya sea que la mascota salga corriendo, que muerda un cable o que te deje un regalo especial en tu set fotográfico.

Si te gustan las mascotas debes saber ciertas cosas antes de atreverte a hacer una sesión de perritos.

Gana su confianza. Al igual que sucede con los seres humanos, lo primero que debes hacer es romper el hielo. Deja que te huela y acércate a el.

Puppy Kisses by Julie Saraceno   500px

No trabajes solo. Es mejor trabajar con un asistente que le gusten mucho los animales para que pueda distraerlo cuando sea necesario y colocarlo en la posición correcta para la foto.

Ten un arsenal de golosinas y mucho helado. Cualquier perrito se derrite por las golosinas, es algo natural en esos pequeños seres que nos sacan sonrisas a diario. Usalas a tu favor y te aseguro que podrás mantenerlo quieto por un buen rato.

Dogs Can Read by Ciaran De Bhal   500pxDile a sus dueños que lleven sus juguetes favoritos. Esta es otra muy buena táctica de distracción para mantenerlo ocupado y por supuesto sacar muy buenas fotografías mientras el juega.

Entre menos distracciones mejor. Aquí aplica la misma regla que uso para mis sesiones de modelos: “entre menos gente participe en la sesión mucho mejor”. Los perritos suelen estresarse mucho mas fácil que los seres humanos, así que entre menos individuos hayan en el set será mucho mejor porque así evitaras que se pongan nerviosos.

SuperPuppy by Michal Szydlowski   500pxUsa una mesa. Te preguntaras para qué es necesario una mesa. Pues es mejor montarlos ahí para no tener que tirarnos al suelo a cada momento. La mesa nos permitirá trabajar mucho mas cómodos.

Fotografíalos en la naturaleza. No todo tiene que ser en estudio. Si quieres puedes ir a un parque y fotografiarlo ahí. Será aun mas difícil pero seguramente el resultado valdrá la pena.

Paciencia. Es lo que más necesitaras durante la sesión, ya que como dije al inicio del post, te darás cuenta de que trabajar con perritos será una de las tareas fotográficas mas difíciles que encontrarás en tu carrera.

Clover field bliss by Nicholas Mastoras   500px

Tienes algún otro consejo que quieras compartir? Deja tu comentario y aprendamos todos.

Fotos por: Alicja Zmyslowska, Nicholas Mastoras, Ciaran De Bhal, Julie Saraceno, Michal Szydlowski  
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s